¿Quiénes Somos?

Bienestar Social Universitario es un programa de la Dirección de Bienestar Institucional, a través de la cual la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional del Este, se propone ofrecer una formación integral, contribuyendo de manera efectiva con el mantenimiento y/o mejoramiento de la calidad de vida de los miembros de la comunidad educativa, a modo de favorecer el sentido de pertenencia y la responsabilidad social Universitaria y estableciendo tres sub programas para el logro de sus objetivos.

  • Calidad de Vida.
  • Avivar la Cultura Paraguaya.
  • Inclusión de Personas con diversidad funcional.

Misión

Apoyar en la formación integral y el buen desempeño de todos los estamentos, mediante el empleo de programas, actividades y servicios, orientados al desarrollo físico, psico-afectivo, y social de las personas para contribuir con el mejoramiento de su calidad de vida.

Visión

Excelencia en la prestación de servicios universitarios que complemente de forma integral los procesos de enseñanzas aprendizaje y el equilibrio en las relaciones interpersonales, mediante el mejoramiento, ampliación y continuo desarrollo de servicios de apoyo social, en la Facultad Politécnica.

Objetivos

  1. Fomentar acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de los miembros de la comunidad educativa.
  2. Promover el desarrollo integral de los alumnos y funcionarios a través del arte, el deporte y la cultura
  3. Crear espacio de reflexión en la Facultad Politécnica que faciliten la inclusión y adaptación de personas con diversidad funcional.
  4. Ofrecer un conjunto de servicios y actividades orientada al desarrollo Psico-afectivo social y físico de todos los miembros de la comunidad universitaria.
  5. Promover, estimular, coordinar y vigilar las actividades culturales, sociales, deportivas y recreativas de los estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicios generales

Cultura

Esta área es la encargada de elaborar y coordinar los programas relacionados con la planeación, promoción, organización y divulgación de las actividades extracurriculares en la comunidad universitaria, con el propósito de estimular la investigación, rescate, defensa y proyección de los valores culturales propios de nuestra región y de nuestro país.

El enfoque de las actividades de este campo se dirige a dar una respuesta a la necesidad de los individuos de participar en la vida de grupos, satisfaciendo al mismo tiempo sus inclinaciones artísticas-culturales.

Deportes

La Facultad Politécnica considera que el “deporte” es un componente fundamental en la formación de sus alumnos. El Deporte es salud, es ocupación del tiempo de ocio, es afán de superación, es relaciones personales, es competición… El Deporte en nuestra Facultad, es además de todo lo anterior, y, sobre todo, formación.

Actividades de tiempo libre, competencias internas, entre otras muchas, tienen como fin primordial hacer que todos nuestros estamentos complementen su educación con los valores inherentes e incuestionables que conlleva el deporte., con el objetivo de promover el deporte recreativo, formativo y competitivo para el desarrollo mental, físico y cultural de todos los estamentos universitarios.

Destacados
Video Institucional