Estudiantes - Pasantías

El procedimiento interno para el desarrollo efectivo de la Pasantía es como sigue:

  1. El estudiante interesado en la realización de la Pasantía se inscribe en la materia. (Art. 92: Dado el carácter de área de experiencia o disciplina con que se define la Pasantía Supervisada, la misma constituye una asignatura más del currículo que lo contempla, por lo que todo estudiante, para tener derecho a participar de dicha pasantía, deberá inscribirse en ella de la manera ordinaria , pagando la totalidad de la matrícula correspondiente).
  2. Una vez inscripto el alumno deberá solicitar la realización de la Pasantía a la Coordinación de la Carrera, teniendo antes la conformidad del profesor de Pasantía. (Art. 93 Los estudiantes podrán proponer instituciones o empresas como candidatas a ofrecer pasantías supervisadas, pero la selección final, así como la asignación de empresas a cada pasante será responsabilidad del Profesor de Pasantías, quien a través de la Coordinación de la carrera hará llegar dicha nómina al Director Académico). En la solicitud deberán constar los datos del alumno así como también de la empresa pretendida.
  3. El Coordinador de la Carrera remite esta solicitud al Director Académico, este por su vez al Decanato; instancia que se encarga de cursar la solicitud de pasantía a la empresa y la nominación de un supervisor de pasantía por parte de la empresa.
  4. El Decanato, recibe la respuesta de la empresa, y remite la misma a la Dirección Académica.
  5. El Director Académico a través de la Coordinación de Carrera, convoca al alumno y al profesor para certificarle la anuencia de la empresa para la realización de la pasantía.
  6. El Profesor de Pasantía convoca a los alumnos al primer encuentro, conforme al horario establecido por el Coordinador de la carrera, para entregar las normativas y formularios correspondientes a la Pasantía.
  7. El Profesor de Pasantía conjuntamente con el Director Académico firman una carta de presentación del alumno, dirigida a la empresa y la entregan al interesado.
  8. El Profesor de Pasantía deberá acompañar la realización de la Pasantía en coordinación con el Supervisor de la Empresa, a través de visitas a la misma.
  9. Una vez concluida la pasantía, el estudiante entrega su informe escrito acompañado del de la empresa a la Coordinación de la carrera.
  10. El Profesor de Pasantía entrega la documentación presentada por el pasante con la calificación correspondiente, al Coordinador de la carrera, quien lo remite al Director Académico.

FUNCIONES DEL PROFESOR DE PASANTIA

Conforme al Reglamento Interno de la Facultad Politécnica, el Profesor de Pasantía es el responsable de:

  1. Contactar con empresas para proveer a la Facultad de un banco de datos empresariales donde podrán ser encaminadas las solicitudes de Pasantía.
  2. Solicitar al inicio de cada Semestre a la Coordinación, la nómina de alumnos habilitados para la realización de la Pasantía Curricular.
  3. Convocar a un primer encuentro al alumno inscripto en Pasantía Supervisada para la entrega de las documentaciones pertinentes, conforme al horario establecido por la Coordinación.
  4. Firmar conjuntamente con el Director Académico una carta de presentación del alumno dirigida a la institución receptora del Pasante.
  5. Fijar encuentros en la Facultad para las orientaciones pertinentes al alumno.
  6. Acompañar el desempeño del estudiante dentro de la empresa, mediante visitas a la misma.
  7. Registrar la evaluación del proceso de la pasantía en un libro habilitado en la Coordinación de Carrera para el efecto.
  8. Orientar y servir de guía al estudiante en lo relacionado al trabajo de pasantía y en la elaboración del material de informe final a ser presentado en la Coordinación de Carrera.
Destacados
Video Institucional