Extensión - Vinculación Social

Adultos mayores en la red

foto1Los adultos mayores también merecen estar en Internet, comunicarse a través de redes sociales e informarse de todos los aconteceres de su país y el mundo, por eso, la Red de Extensión UNE desarrolla el curso “Adultos mayores en la red”, realizado en el Laboratorio de Informática de la Facultad Politécnica.

Alumnos de la carrera de Ingeniería de Sistemas, quienes se desempeñan como pasantes de la Dirección de Extensión de la FPUNE, se encargan de impartir los temas a los participantes, desde lo más básico, para ir avanzando.


Alumnos de la FPUNE verifican instalaciones eléctricas de plazas

foto1Estudiantes del 8vo semestre de la carrera de Ingeniería Eléctrica, quienes se desempeñan como pasantes de la Dirección de Extensión, verifican las instalaciones eléctricas de dos plazas, una de la Fracción Universitaria y otra del barrio Carolina, del km 8 Acaray.

El trabajo realizado por los alumnos en la Fracción Universitaria es un aporte de la Facultad Politécnica al proyecto Plaza Sustentable, de la Dirección de Extensión del Rectorado de la UNE. En tanto, en la plaza del barrio Carolina las verificaciones son realizadas a pedido de los propios vecinos, quienes desean recuperar la iluminación de su espacio de entretenimiento.


Programa “Responsabilidad Social” de la FPUNE llega al hogar Las Tías

Niños albergados en el hogar Las Tías fueron capacitados en uso y manejo de computadoras, en el marco de los programas Inclusión Digital y Responsabilidad Social, de la Facultad Politécnica, que buscan disminuir la brecha digital en niños, jóvenes y adultos, además de llegar a sectores más desfavorecidos.

El curso se desarrolló el 1 y 2 de abril, en el local del albergue, con la participación de 20 niños y niñas.

Los beneficiarios recibieron instrucciones de cómo utilizar las maquinarias, cómo cuidarlas y el manejo de programas básicos, con el objetivo de contar con una base para futuras capacitaciones en las que se incluirán temas más avanzados.

Destacados
Video Institucional