Coordinación de Apoyo Pedagógico y Revisión Curricular

Los profesores pueden agendar entrevistas para recibir asesoramiento en aspectos relacionados a la planificación de clases, evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje, estrategias docentes innovadoras, empleo adecuado de medios, elaboración de materiales didácticos, etc., o asistir a los cursos y talleres organizados por la Coordinación, los cuales responden a las necesidades de mejora de las carreras impartidas por la facultad y son de carácter gratuito.

Tienen entre sus funciones:

  • Apoyar a los profesores en su gestión docente, en lo relativo a la planificación, desarrollo y evaluación de asignaturas.
  • Promover la actualización de estrategias metodológicas y mecanismos de evaluación a ser empleadas por los docentes a fin de optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Coordinar reuniones con los Coordinadores de Carreras y/o profesores para asesorarles en aspectos técnicos-pedagógicos (elaboración de programas de estudios, reformas curriculares).
  • Verificar los programas de estudios, sus aspectos técnico-pedagógicos, y presentarlos para su aprobación al Consejo Directivo.
  • Participar en la actualización de los planes y programas educativos, políticas y reglamentos, de acuerdo a las nuevas tendencias educativas y las necesidades detectadas.
  • Verificar los informes provenientes de las coordinaciones, en cuanto a los registros de asistencias a clases programadas, asistencia a intervenciones convocadas, entrega de planeamientos, registros de entrega puntual de documentos por profesores, registros de contenidos desarrollados, para la elaboración de la foja docente.
  • Organizar actividades de capacitación al docente.
  • Diseñar estrategias para el uso de las TIC’s en la Educación Superior.
  • Apoyar y acompañar el proceso de autoevaluación, con el fin de orientar el diagnóstico, la búsqueda de soluciones, y el establecimiento de estrategias que permitan introducir los cambios requeridos y la elaboración de informes finales de la Dirección Académica.
  • Dar seguimiento al rendimiento académico de los alumnos, proponiendo actividades técnico-pedagógicas en función de los mismos.
  • Orientar la revisión y/o actualización de los instrumentos evaluativos utilizados dentro del proceso de Enseñanza-Aprendizaje de acuerdo a las nuevas tendencias educativas y a las necesidades detectadas.
  • Promover reuniones por área de conocimiento en cada carrera, elaboración de proyectos de trabajos de extensión universitaria desde aulas, fortaleciendo la interrelación entre disciplinas y carreras.
  • Gestionar la aplicación de herramientas de análisis sobre el desempeño docente, autoevaluación y satisfacción, para garantizar el mejoramiento continuo de la educación en la FPUNE.
  • Elevar a la Dirección Académica los informes finales de todas las actividades académicas realizadas por su dependencia.

Plantel de la Dirección Académica y Apoyo Pedagógico

Lic. Nadir Souza Sanabria

Coordinadora de Apoyo Pedagógico

apoyopedagogico@fpune.edu.py
Int. 237

Lic. Liliana Noemí Rolón Benítez

Docente Pedagoga

apoyopedagogico@fpune.edu.py
Int. 237

Cris Medina Cantero

Asistente Académico

apoyopedagogico@fpune.edu.py
Int. 237

Ing. Nilda Silveria Ramos Portillo

Asistente Académico

apoyopedagogico@fpune.edu.py
Int. 237

Ing. Andrea Alice López Gómez

Asistente Académico

academica@fpune.edu.py
Int. 222

Lic. Eduardo Ibarrola Ortega

Asistente Académico

academica@fpune.edu.py
Int. 222

Galería de Imágenes

Destacados
Informaciones
Video Institucional