Recursos Externos

En la búsqueda de financiamiento externo son presentados proyectos en Convocatorias Nacionales e Internacionales.

FINALIZADO

Proyecto de Investigación: 14 – INV – 405 “Directrices para la realización de Auditoría Energética en Edificios Públicos” , financiado por el CONACYT a través de PROCIENCIA con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación e Investigación-FEEI.El trabajo tiene como finalidad optimizar la utilización de energía eléctrica.

ADJUDICADO

Ocho proyectos de investigación financiados por el CONACYT a través de PROCIENCIA con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación e Investigación-FEEI.

1. PINV15-190: Prótesis robótica para miembro superior bajo codo controlado por señales mioeléctricas.
  2. PINV15-53: Retraso del tiempo para la inversión en nuevas fuentes generadoras, a través de la Optimización del Consumo Energético mediante Auditoría Eléctrica Residencial en Línea.
  3. PINV15-145: Metodología Computacional para Ajuste Coordinado y Óptimo de parámetros de controladores de Sistemas Eléctricos de gran porte.
  4. PINV15-383Método de Previsión de Colapso de Voltaje en Sistemas Eléctricos de Potencia.
  5. PINV15-781: Centro de Datos Definidos por Software (Software Defined Data Center - SDDC).
  6. PINV15-559 : Estudio del Rendimiento Académico y Determinación Temprana de Perfiles de Alumnos en la Universidad Nacional del Este de Paraguay, aplicando técnicas de minería de datos.
  7. PINV15-122: Portal de conocimiento para sistematizar el capital intelectual de la Universidad Nacional del Este.
  8. PINV15-017: Diagnóstico del potencial turístico en Alto Paraná y propuestas de desarrollo
POSTULADO

Diez proyectos de investigación postulados en las diferentes modalidades de la Convocatoria 2018 del Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (PROCIENCIA) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), para su cofinanciación.

1. Sistema de apoyo gerencial para Instituciones Públicas y Empresas Privadas, que permita optimizar la eficiencia energética en sus instalaciones.
  2. Implementación de un laboratorio para el estudio y careacterización de las propiedades eléctricas de supercacitores a base de carbón activado y de grafeno para el almacenamiento de energía renovable.
  3. Síntesis del óxido de grafeno por reducción térmica en vacío.
  4. Algoritmo determinístico rápido para la obtención del conjunto de árboles abarcadores de un grafo.
  5. La creación y promoción del turismo de experiencias en un destino turístico paraguayo: Salto Ñacunday.
  6. Construcción de capacidades en educación CTS en el área de matemática y sus tecnologías, con apoyo de las TIC en Instituciones Educativas del Nivel Medio del Alto Paraná.
  7. Construcción de capacidades en educación CTS en la UNE, con apoyo de las TIC.
  8. Recursos educativos abiertos para apoyar el proceso de enseñanza - aprendizaje a fin de potenciar la apropiación social de la tecnología.
  9. Utilización de la plataforma Moodle como herramienta de apoyo para la tutoría de tesis de grado y posgrado en la Facultad Politécnica y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este.
  10. Evaluación, gestión y acceso de la Tecnología de Información y la Comunicación (TIC) en la educación superior del Departamento de Alto Paraná.