Recursos Externos

En la búsqueda de financiamiento externo son presentados proyectos en Convocatorias Nacionales e Internacionales.

FINALIZADO

Proyecto de Investigación: 14 – INV – 405 “Directrices para la realización de Auditoría Energética en Edificios Públicos”, financiado por el CONACYT a través de PROCIENCIA con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación e Investigación-FEEI. El trabajo tiene como finalidad optimizar la utilización de energía eléctrica.

EN EJECUCIÓN

Proyectos de investigación cofinanciados por el CONACYT a través de PROCIENCIA con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación e Investigación-FEEI.
CONVOCATORIA 2015:
PINV15-190: Prótesis robótica para miembro superior bajo codo controlado por señales mioeléctricas.
PINV15-53: Retraso del tiempo para la inversión en nuevas fuentes generadoras, a través de la Optimización del Consumo Energético mediante Auditoría Eléctrica Residencial en Línea.
PINV15-145: Metodología Computacional para Ajuste Coordinado y Óptimo de parámetros de controladores de Sistemas Eléctricos de gran porte.
PINV15-383: Método de Previsión de Colapso de Voltaje en Sistemas Eléctricos de Potencia.
PINV15-781: Centro de Datos Definidos por Software (Software Defined Data Center - SDDC).
PINV15-559: Estudio del Rendimiento Académico y Determinación Temprana de Perfiles de Alumnos en la Universidad Nacional del Este de Paraguay, aplicando técnicas de minería de datos.
PINV15-122: Portal de conocimiento para sistematizar el capital intelectual de la Universidad Nacional del Este.
PINV15-017: Diagnóstico del potencial turístico en Alto Paraná y propuestas de desarrollo.

CONVOCATORIA 2018:
PINV18-902: Construcción de capacidades en educación CTS en el área de matemática y sus tecnologías, con apoyo de las TIC en Instituciones Educativas del Nivel Medio del Alto Paraná.

PINV18-1019: Sistema de apoyo gerencial para Instituciones Públicas y Empresas Privadas, que permita optimizar la eficiencia energética en sus instalaciones.