Redes de Colaboración

RED DE COOPERACIÓN INTERUNIVERSITARIA EN TICS DEL MERCOSUR(RECITIC)

La misión de la RED DE COOPERACIÓN INTERUNIVERSITARIA EN TICS DEL MERCOSUR(RECITIC) es asistir en el fortalecimiento de la investigación, la docencia y extensión en el ámbito de las TICS, promoviendo la generación de proyectos de colaboración, intercambio y  promoción de actividades de las Instituciones integrantes de la RED.

A fin de fortalecer las carreras de TICs son objetivos de la red:

• Elaborar acciones orientadas a la cooperación para capacitación, intercambio y movilidad de alumnos, docentes e investigadores de las Instituciones integrantes.
  • Promover la firma de convenios destinados desarrollar proyectos de investigación, docencia y extensión.
  • Crear, promover y consolidar los medios necesarios para la comunicación permanente entre las Instituciones integrantes.
  • Difundir las actividades de la Red en el ámbito académico y de la comunidad.
  • Fomentar la publicación los resultados técnicos-científicos generados a partir de actividades realizadas en la red

Universidades que la integran

Las universidades que la integran inicialmente son:

• UTN Facultad Regional Resistencia (UTN-FRRe)
  • Universidad Gastón Dachary (UGD) Universidade
  • Estadual do Oeste do Paraná (UNIOESTE)
  • Universidad Nacional del Este (UNE)

Representantes de la Universidad Nacional del Este ante la Red de Cooperación Interuniversitaria en TICs del MERCOSUR – RECITIC, según resolución N° 637/2014:

• Ing. MSc. Gabriela Matilde Bobadilla.
  • Ing. Katia Andrea Ayala Díaz.
  • Ing. MSc. Daisy Isabel Kang Cardozo.

Accede a la página de la ReCITic: RED DE COOPERACIÓN INTERUNIVERSITARIA EN TICS DEL MERCOSUR