Alumnos realizan trabajos de extensión desde el aula 08-05-2017

Alumnos del 10mo semestre de la carrera de Ingeniería de Sistemas ofrecieron una serie de charlas a la que denominaron “Seguridad de Sistemas Informáticos”, en el marco de los trabajos de extensión universitaria desde el aula.

La actividad se desarrolló el viernes 5 de mayo, de 18:00 a 20:00, en la Facultad Politécnica

.

Los estudiantes presentaron temas sumamente interesantes para cualquier usuario de herramientas informáticas, como por ejemplo: las contraseñas, el porqué de la necesidad de establecer una contraseña segura, y cómo crearlas. Asimismo, hablaron del ciberacoso, explicaron sobre las leyes contra el acoso en Paraguay y, en caso de ser víctima, dónde denunciarlo. También, abordaron temas como Malware, protección y desinfección, antivirus y seguridad básica de Windows.

El trabajo fue desarrollado por alumnos de la materia Seguridad de Sistemas Informáticos, a cargo de la docente Lic. Luz Marilda Bertoni, con el acompañamiento de la docente extensionista, Lic. Laura Andrea Ruiz Díaz Martínez.