Análisis Multidimensional y Minería de Datos 23-04-2019

Investigadores y técnicos de proyecto participaron del curso OLAP “Análisis Multidimensional y Minería de Datos – Aplicación a la Educación Universitaria”, realizado en el marco del Proyecto de Investigación PINV15-559 “Estudio del Rendimiento Académico y Determinación Temprana de Perfiles de Alumnos en la Universidad Nacional del Este de Paraguay, aplicando técnicas de minería de datos”, financiado por el CONACYT, a través del programa PROCIENCIA con los recursos del Fondo para la excelencia de la Educación e Investigación – FEEI.

El programa desarrollado por el Dr. David Luis La Red Martínez, investigador principal, se enfocó en la utilización de software para análisis OLAP, aplicación de algoritmos de minería de datos al almacén de datos creado con los datos socioeconómicos y académicos de los alumno de la UNE y análisis de resultados obtenidos.