Conferencia “Inteligencia de Negocios aplicada a la Educación” 27-03-2018

El viernes 23 de marzo se llevó a cabo la Conferencia “Inteligencia de Negocios aplicada a la Educación” a cargo del Dr. David Luis la Red Martínez, docente de la Universidad Nacional del Nordeste y de la Tecnológica de Resistencia, Argentina.

La actividad fue realizada en el marco del proyecto “Estudio del rendimiento académico y determinación temprana de perfiles de alumnos en la Universidad Nacional del Este de Paraguay, aplicando técnicas de minería de datos”, financiado por el CONACYT través del Programa PROCIENCIA con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación e Investigación – FEEI.

Durante la conferencia se resaltó la importancia que la inteligencia de negocios aporta al sector educativo y los resultados esperados al identificar las variables que inciden en el bajo rendimiento académico de los alumnos en la UNE, utilizando técnicas de minería de datos.