Acto de conmemoración por la acreditación de Análisis de Sistemas 21-03-2017

Con un acto de conmemoración, el viernes 17 de marzo se ha informado oficialmente los detalles sobre la acreditación de la carrera de Licenciatura en Análisis de Sistemas por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES).

En dicha ocasión, el decano de la Facultad Politécnica, Ing. MSc. Eustaquio Alcides Martínez Jara, agradeció a toda la comunidad académica y mencionó que el logro no hubiera sido posible sin el trabajo en equipo realizado por alumnos, docentes, funcionarios, egresados y empleadores. Enfatizó que la obtención de la certificación de calidad de la carrera es un resultado sumamente importante para todos los que conforman la Facultad Politécnica, no obstante, asumió que es un proceso continuo y que no se ha concluido una etapa, sino que se ha iniciado un proceso de mejora constante.

El Ing. Walter Isabelino Duarte, vicedecano, resaltó que la acreditación es fruto de un trabajo constante y sostenido en la FPUNE, y que al mismo tiempo, sirve para renovarse como institución. Añadió, que aún falta mucho por mejorar, aunque con este nuevo logro, la casa de estudios está cumpliendo su rol en la sociedad, acorde a los criterios establecidos por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES).

El vicerrector de la Universidad Nacional del Este, Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero, ha manifestado que la UNE se encuentra abocada al aseguramiento de la calidad en la Educación Superior, instando a todas las unidades a participar del proceso de evaluación y acreditación. Resaltó su satisfacción con el logro alcanzado por la Facultad Politécnica.

En la ocasión asistió una importante cantidad de participantes que ha podido compartir y disfrutar de un brindis.