Educadores de Google Capacitarán a Docentes de la FPUNE 06-09-2019

La empresa Progressio, Educadores Certificados de Google y la FPUNE se unieron mediante una alianza que redundará en beneficio para la institución educativa.

Una de las importantes acciones que serán favorecidas a través de este convenio, consiste en la capacitación gratuita de docentes de la FPUNE para convertirse en Educadores de Google y compartir las enseñanzas en la comunidad en general.

El Ing. Paul Cornejo Peralta, representante de Progressio, explicó que Google ofrece un conjunto de herramientas para que sean usadas con fines educativos, por lo que este trabajo en conjunto con la institución es sumamente significativo para lograr que la plataforma no solo sea utilizada con fines de búsqueda, sino para aprender y enseñar.

Señaló, además, que la empresa busca aportar a la rama educativa en todas las áreas. “Los Educadores de Google en América Latina tenemos la labor de incentivar las nuevas tecnologías a fin de que estudiantes y docentes utilicen la tecnología para disminuir la brecha digital entre los mismos y que se puedan vincular más a beneficio de la comunidad”.

El comunicador Carlos Santacruz, por su parte, señaló que según estudios realizados en México y Perú se descubrió que los estudiantes en su 80% utilizan la tecnología solamente para redes sociales y juegos y no como una herramienta educativa.

Manifestaron que para la empresa es satisfactorio firmar un convenio con la FPUNE. “Para Progressio es una dicha vincularnos con una institución tan importante como la Facultad Politécnica. Sabemos que la institución ha aportado mucho en la región lanzando excelentes profesionales al mercado”.

“El siguiente paso consiste ahora en entrenar a dos docentes que recibirán la certificación de Educadores de Google, con esto estaremos permanentemente vinculados con la facultad”, señaló Cornejo Peralta.

Expresó, además, que se presentará una planificación sobre diversas capacitaciones que se llevarán a cabo a finales de este año y durante el 2020.

Cornejo Peralta dijo sentirse complacido de encontrar una institución interesada en progresar y aprender. “Me da mucho gusto encontrar facultades que buscan tener más conocimientos; nosotros no somos eruditos, el conocimiento está allí y lo que nosotros buscamos es ser un puente para que el estudiante llegue a él, sin importar sus condiciones económicas”.

Valoró el interés y la apertura de parte del Ing. Eustaquio Alcides Martínez Jara, decano de la FPUNE para trabajar en conjunto en favor de la educación.