Curso de Electricidad Básica para alumnos del 1er semestre 25-11-2016

Alumnos del primer semestre de la carrera de Ingeniería Eléctrica participaron del curso de Electricidad Básica, en el marco de los trabajos de Extensión desde salas de aula.

Los estudiantes que se inician en la carrera de fueron capacitados en cuanto a las nociones básicas sobre electricidad, ley de Ohm, leyes de Kirchhoff y potencia de electricidad. Además de la utilización del multímetro, corrientes básicas sobre la corriente alterna monofásica y trifásica, instalaciones eléctricas domiciliarias, artefactos eléctricos comunes y modo de instalación, entre otros temas que les ayudará a adentrarse a los trabajos básicos de un ingeniero electricista.

Posteriormente, serán beneficiaron con otros cursos más avanzados para dar continuidad a lo aprendido y servir como base y soporte para los temas a ser desarrollados en clase.

El curso se llevó a cabo en el laboratorio de Sistemas Eléctricos de Potencia de la Facultad Politécnica, los días 15 y 29 de octubre; 5 de noviembre y culminó el miércoles 23, con la entrega de certificados de participación.