Brillante defensa de tesis de alumno de maestría 22-12-2016

El proyecto de investigación denominado“Análisis de la Estabilidad Transitoria del Sistema de Potencia Eléctrico Paraguayo, considerando la Interconexión en 500kV entre Itaipu y Yasyreta”, fue presentado por su autor, el estudiante de maestría, Ing. Williams Panadero Bogarín.

El trabajo presenta un estudio de la estabilidad transitoria del sistema eléctrico paraguayo, considerando el servicio de la línea de 500Kv entre la Central Hidroeléctrica de Yasyreta y la Subestación de Villa Hayes, cuya puesta en marcha se prevé para el año 2018, según la Administración Nacional de Electricidad-ANDE. La metodología utilizada es la simulación dinámica, vía herramienta computacional, de fallas trifásicas con una duración máxima de 80 mili segundos en barras de interés.

El trabajo elaborado por Panadero, fue bajo la tutoría del Ing. M.Sc. Wilder Marcial Méreles Duarte.

Formaron parte de la mesa examinadoralos profesores: PhD. Carlos Manuel Cardozo Florentín, presidente; PhD. Adriano Batista de Almeida, examinador y PhD. Enrique Chaparro Viveros, examinador invitado de otra universidad.