Presentación de Resultados de Investigación en IV Encuentro de Investigadores 08-11-2019

Docentes Investigadores de la Facultad Politécnica UNE presentaron resultados de sus proyectos de investigación en el IV Encuentro de Investigadores organizado por la Sociedad Científica del Paraguay.
El evento fue llevado a cabo del 06 al 08 de noviembre en las instalaciones de la Sociedad Científica del Paraguay en la ciudad de Asunción.
Los trabajos presentados corresponden a:

1. Encapsulado de Sensores Mioeléctricos Superficiales para Prótesis Transradial, autores:  René Andrés Ayoroa Martínez, Daisy Isabel Kang Cardozo, Eustaquio Alcides Martínez Jara, Enrique Flecha, Marcelo Alejandro Haberman, Jorge Luis Arrúa Ginés y Clara Patricia Almirón da Silva.
  2. Detección temprana de perfiles de alumnos de la UNE, Paraguay; mediante minería de datos aplicada a variables definidas, autores:  David Luis la Red Martínez, Gabriela Matilde Bobadilla de Almada, Katia Andrea Ayala Diaz y Lourdes Beatriz Delgado González.
  3. Previsión de colapso de voltaje a través del monitoreo de la estabilidad de tensión en tiempo real, autores:  Enrique Ramón Chaparro Viveros, Jorge Luis Arrúa Ginés y Arnaldo Osmar Portillo Trinidad.
  4. Aplicativo móvil para auditoría energética residencial, autores: Carlos Manuel Cardozo Florentín, Clara Isabel Arévalos Silvero, Gabriel López Avalos, Marcos Adrián Jara Rodríguez y Natalia Luján González López.
  5. Multi-Objective Three-Echelon Routing for Smart City Logistics, autores:  Daisy Isabel Kang Cardozo, Fabio López Pires y  Benjamín Barán Cegla.