FPUNE presentará trabajos en eventos internacionales 20-04-2017

La Facultad Politécnica presentará cuatro trabajos de investigación en el XVII ERIAC, a desarrollarse del 21 al 25 de mayo de 2017, en Ciudad del Este. Se trata del seminario internacional más importante de la Región Iberoamericana del Consejo Internacional de Grandes Redes Eléctricas (CIGRÉ).

Durante el XVII ERIAC, se reunirán especialistas del sector eléctrico de toda la región y de otras zonas, a fin de presentar propuestas de nuevas tecnologías, respuestas a problemas presentados en el día a día y levantar inquietudes a ser analizadas, intercambiando experiencias y conocimientos de provecho sectorial.

En la oportunidad, se presentarán los siguientes trabajos, realizados por docentes investigadores de la Facultad Politécnica:

Autor(es) Título
1 Daniel Cattani Benítez, Anastacio Sebastián Arce Encina Optimización y gestión de riesgo de cartera de contrato de suministro de energía eléctrica.
2 Ivo Benítez Cattani, Enrique Ramón Chaparro Viveros Balanceamiento de la carga trifásica y minimización de pérdidas en redes eléctricas de distribución usando meta-heurísticas.
3 Manuel Leonardo Sosa Ríos Utilización del bat algorithm para ajuste coordinado de controladores de sistemas de potencia
4 Aldo Recalde, Luis Gernán Barrientos Mujica Programación dinámica aplicada al planeamiento a corto plazo de la Central Hidroeléctrica Acaray.

Asimismo, el trabajo “Detección de perfiles de rendimiento académico en la Universidad Nacional del Este de Paraguay” será presentado en el Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación es organizado por la Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática (RedUNCI), por sus autores Gabriela Bobadilla y David L. la Red Martínez. Será el 27 y 28 de abril del corriente.

El objetivo del Workshop es crear un foro para el intercambio de ideas entre Investigadores en Ciencias de la Computación, de modo de fomentar la vinculación y potenciar el desarrollo coordinado de actividades de Investigación y Desarrollo entre los mismos.

Destacados
Video Institucional