MANIFIESTO de la ASOPPOL 29-09-2015

Nosotros, miembros de la Asociación de Profesores de la Facultad Politécnica de la UNE (ASOPPOL), reunidos en fecha 28 de setiembre del año en curso, saludamos con beneplácito el hecho de que la ciudadanía reclame transparencia en la gestión de las instituciones de carácter público. Por esto, en vista de las publicaciones sobre el manejo de los fondos del estado que afectan a la imagen del estamento docente de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional del Este, manifestamos a la sociedad en general cuanto sigue:

Que en perjuicio de nuestra honorabilidad existe distorsión en la información publicada por medios de prensa locales, directamente relacionada con el desempeño de nuestras funciones académicas de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional del Este (FPUNE), en donde venimos impartiendo formación técnica e integral a muchas promociones de jóvenes que hoy día son profesionales insertos ventajosamente en el mercado laboral.

Que actualmente algunos Docentes de esta prestigiosa casa de estudios estamos siendo agraviados en nuestra dignidad como seres humanos y como profesionales.

Que los Docentes hemos brindado nuestro tiempo a la Facultad en sus inicios en condición“ad honorem” o sea sin remuneración por varios años para que esta Institución sea fortalecida y consolidada como lo está actualmente.

Que seguimos perfeccionadonos para que así podamos impartir conocimientos actualizados, renunciado a horas de estar con nuestras familias, principalmente, a favor de nuestros queridos estudiantes, a fin de que reciban la mejor formación técnica e integral posibles: como seres humanos y como profesionales.

Que hemos participado activamente para posibilitar el logro de la acreditación de la carrera Ingeniería Eléctrica y para el mismo efecto estamos trabajando en el proceso de acreditación de otras carreras de la Facultad: Ingeniería de Sistemas y Análisis de Sistemas, en tiempo extra, con remuneración que no se corresponde con el esfuerzo intelectual demandado.

Que varios Docentes trabajan más tiempo de lo estipulado en la Ley del Funcionario Público y Laboral, teniendo en cuenta que la Facultad Politécnica inicia sus actividades académicas y administrativas diarias a las 7:00 horas y las realiza hasta las 21:40 Hs. inclusive.

Por lo tanto, invitamos a un diálogo sincero y pacífico a todos los interesados en saber la realidad y averiguar la verdad que se vive en la comunidad universitaria de la Facultad Politécnica de la UNE y así aclarar cualquier información distorsionada que se haya publicado sin argumentos.

Atentamente,

Asociación de Profesores de la Facultad Politécnica de la UNE