Siete Proyectos de Investigación de la Facultad Politécnica - UNE fueron seleccionados en el marco del “Componente I: Fomento a la Investigación Científica” del Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología – PROCIENCIA - convocatoria 2015, los cuales serán financiados con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación del FONACIDE.

Los Docentes Investigadores asociados a los proyectos son: Ing. MSc. Eustaquio Alcides Martínez, Dr. Carlos Cardozo, Dr. Enrique Chaparro, Ing. MSc. Gabriela Bobadilla, Ing. MSc. Daisy Kang, Ing. MSc. Osvaldo González, Ing. Katia Ayala, Ing. Lourdes Delgado, Ing. Selva Villalba, Ing. Clara Arévalos, Ing. Jorge Arrúa, Ing. Rubén Kang.

De esta manera, la Facultad Politécnica de la UNE, contará con un considerable apoyo que permitirá dar continuidad en la generación de nuevos conocimientos en las áreas de las Ingenierías y tecnologías en nuestro país.

Modalidad: Proyectos Asociativos

PINV15-781

Universidad Nacional del Este - Facultad Politécnica

Centro de Datos Definidos por Software (Software Defined Data Center - SDDC).

Modalidad: Proyectos Institucionales

PINV15-53

Universidad Nacional del Este - Facultad Politécnica

Retraso del tiempo para la inversión en nuevas fuentes generadoras, a través de la Optimización del Consumo Energético mediante Auditoría Eléctrica Residencial en Línea.

PINV15-190

Universidad Nacional del Este - Facultad Politécnica

Prótesis robótica para miembro superior bajo codo controlado por señales mioeléctricas.

PINV15-559

Universidad Nacional del Este - Facultad Politécnica

Estudio del Rendimiento Académico y Determinación Temprana de Perfiles de Alumnos en la  Universidad Nacional del Este de Paraguay, aplicando técnicas de minería de datos.

Modalidad: Proyectos de Iniciación de Investigadores

PINV15-145

Universidad Nacional del Este - Facultad Politécnica

Metodología Computacional para Ajuste Coordinado y Óptimo de parámetros de controladores de Sistemas Eléctricos de gran porte.

PINV15-383

Universidad Nacional del Este - Facultad Politécnica

Método de Previsión de Colapso de Voltaje en Sistemas Eléctricos de Potencia.

PINV15-122

Universidad Nacional del Este - Facultad Politécnica

Portal de conocimiento para sistematizar el capital intelectual de la Universidad Nacional del Este.