Reunión general de docentes de las carreras de Lic. en Análisis de Sistemas e Ing. de Sistemas con miras a la Acreditación 15-09-2016

El día lunes 12 de setiembre de 2016, se llevo a cabo la Reunión General de Docentes de las carreras de Lic. en Análisis de Sistemas e Ing. de Sistemas en el marco del proceso de Acreditación de las carreras.

En la ocasión se han desarrollado temas como: La importancia de la Acreditación, El proceso de Autoevaluación llevado a cabo, Los resultados obtenidos y las mejoras introducidas, La Visita de Pares Evaluadores.

El Decano Ing. M.Sc. Eustaquio Alcides Martínez ha iniciado con el tema de la importancia de la acreditación destacando algunos artículos de la Ley Nro. 4995 de Educación Superior y la Ley Nro. 2072 ANEAES sobre los beneficios de obtener la acreditación y los efectos negativos de no acreditar.

El Coordinador de Autoevaluación y Acreditación Lic. René Fernando Rolón Alonso, ha desarrollado la segunda parte de los temas previstos, explicando el proceso de Autoevaluación llevado a cabo, los resultados obtenidos de dicho proceso, además de mostrar las mejoras que fueron introducidas. Por último ha mencionado que próximamente está prevista la Visita de Pares Evaluadores, profesionales asignados por la ANEAES que vendrán a realizar una evaluación en toda la Institución.

Se ha destacado en todo momento la importancia del rol del docente en este proceso, que el apoyo del estamento docente es clave para llegar al objetivo cual es la acreditación de las carreras. Instó a los docentes a seguir apoyando en este proceso cumpliendo como siempre, su labor dentro de la institución.

Destacados
Video Institucional