4to y 5to lugar en competencia internacional de Robótica 21-11-2018

Alumnos de la carrera de Ingeniería de Sistemas se alzaron con el 4to y 5to lugar en  Competencia Internacional de Robótica "TECH GAMES: Lima 2018", llevado a cabo el viernes 16 y sábado 17 de noviembre.

Todos los robots pasaron la homologación. Los resultados de la presentación de los representantes de la FPUNE fueron las siguientes:

Categoría: Velocista Amateur
Robot: Surgencio
Posición: 5to

Categoría: Sumo autónomo
Robot: Carbón
Posición: 4to

Categoría: Minisumo autónomo
Robot: Cafami
Posición: Rondas preliminares

Los estudiantes que viajaron a Perú para competir fueron Camila Belén Guerrero, César Luis Enriquez, Daniel Alberto Valiente, Guido Moisés Giménez, Jonatan Alejandro Ibarrola, Rafael Nicolás García.

Es importante destacar que la participación de los alumnos en dicho evento fue posible gracias a Itaipu Binacional, como auspiciante oficial, el aporte de Pedro Mora Contadores y el apoyo de la Gobernación y la Secretaria de la Juventud del Alto Paraná.
Asimismo, los alumnos están habilitados para competir en el “TORNEO NACIONAL DE ROBÓTICA UPTX”, de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, México, los días 10 al 13 de abril de 2019 y “TALENT LAND 2019” de la organización Talent-Network, en el marco de la Expo Guadalajara, México, los días 22 al 26 de abril de 2019, para los cuales llevan a cabo varias actividades a fin de recaudar fondos que servirán para solventar los gastos que representarán.