Exitoso primer Torneo de Ajedrez de la FPUNE 25-09-2017

Con gran éxito se realizó el primer Torneo de Ajedrez de la Facultad Politécnica UNE, en el marco de la semana de la juventud y con el objetivo de ofrecer nuevas alternativas de diversión sana a sus estudiantes. La actividad se llevó a cabo el viernes, 22 de septiembre, a las 15:00, en el Aula Magna de la FPUNE.

El evento contó con la presencia del decano, Ing. M.Sc. Eustaquio Alcides Martínez, quien realizó la apertura del torneo con la movida inicial; asimismo, el vicedecano, Ing. Walter Duarte, al término de la competencia, entregó premios a los mejores clasificados.

El torneo en el que participaron 18 ajedrecistas alumnos (14 caballeros y 4 damas) de las distintas carreras ofrecidas por la FPUNE, fue organizado por los profesores Carlos Almeida y Willians Panadero, con el apoyo del Club de Ajedrez del Este.

Se realizaron a seis rondas de 30 minutos, con 10 minutos de tiempo de juego por jugador. El modo de clasificación utilizado fue el Sistema Suizo, método de competición más utilizado en el mundo para los torneos de ajedrez.

Resultó campeón el alumno Luistian Florenciano y vicecampeón, el alumno Antonio Diosnel Doldán, ambos estudiantes de Ingeniería Eléctrica. Se premió además a los 7 mejores jugadores con trofeos y medallas, para incentivar entre los jóvenes la práctica del Deporte-Ciencia.

PROYECTAN UNA SEGUNDA EDICIÓN

Debido al gran éxito de esta primera edición del Torneo de Ajedrez, se proyecta realizar más competencias de esta modalidad y hacer que esta actividad integre la agenda de los futuros Encuentros Científicos Tecnológicos, que ya son tradicionales en la FP-UNE.