Maestria en informática y Computación

Introducción

En la región se cuenta con un número reducido de profesionales especializados en las áreas de las Tecnologías de la Información y Comunicación,  capacidad necesaria para profesionales, docentes e investigadores. Con el propósito de mejorar esta situación se realiza este programa de maestría, con  énfasis en sistemas distribuidos, complementadas con métodos de inteligencia artificial a fin de  ofrecer las actualizaciones necesarias para que el  profesional pueda ejercer  la docencia y  la investigación.

Objetivo general

Capacitar a profesionales en condiciones de actuar en la docencia y la investigación en Informática y Computación, así como en el mercado laboral de la Computación y las  Tecnologías de la Información, buscando atender las actuales demandas identificadas en la región y el país.

Perfil del Egresado

Se espera que el profesional graduado en esta Maestría pueda desarrollar las siguientes competencias:

• Elaborar y desarrollar proyectos de investigación en el área informática.
  • Lograr un perfeccionamiento docente que repercuta en su función formadora y ejercicio profesional.
  • Usar herramientas que permitan mejorar la calidad, el control, la eficiencia y la auditoría en la utilización de  las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones.
  • Ser un factor que permita mejorar la calidad de los productos y servicios de la industria informática, para mejorar su competitividad a través de la investigación.
  • Aplicar  técnicas de la computación  modernas en la solución de problemas de la ciencia, la tecnología, la economía y los servicios que requieren de tratamiento de información.
  • Participar en grupos interdisciplinarios de investigación para  el desarrollo de proyectos complejos relativos a los sistemas de información.
  • Vincular los sectores productivos y comerciales con los avances y conocimientos en el manejo automatizado de la información.
  • Definir políticas estratégicas de los sistemas de información en las organizaciones, su incorporación y proceso de cambio.

Área de Especialización Nombre de la actividad curricular Carga Horaria
Carga Horaria Sub-total 600
Carga Horaria Total 1120

Plantel Docente