Recursos Externos

En la búsqueda de financiamiento externo son presentados proyectos en Convocatorias Nacionales e Internacionales.

Listado de proyectos co-financiados por el Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (PROCIENCIA) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

  1. 14-INV-405: Directrices para la realización de Auditoría Energética en Edificios Públicos.
  2. PINV15-017: Diagnóstico del potencial turístico en Alto Paraná y propuestas de desarrollo.
  3. PINV15-53: Retraso del tiempo para la inversión en nuevas fuentes generadoras, a través de la Optimización del Consumo Energético mediante Auditoría Eléctrica Residencial en Línea.
  4. PINV15-122: Portal de conocimiento para sistematizar el capital intelectual de la Universidad Nacional del Este.
  5. PINV15-145: Metodología Computacional para Ajuste Coordinado y Óptimo de parámetros de controladores de Sistemas Eléctricos de gran porte.
  6. PINV15-190: Prótesis robótica para miembro superior bajo codo controlado por señales mioeléctricas.
  7. PINV15-383: Método de Previsión de Colapso de Voltaje en Sistemas Eléctricos de Potencia.
  8. PINV15-559: Estudio del Rendimiento Académico y Determinación Temprana de Perfiles de Alumnos en la Universidad Nacional del Este de Paraguay, aplicando técnicas de minería de datos.
  9. PINV15-781: Centro de Datos Definidos por Software (Software Defined Data Center - SDDC).
  10. PINV18-902: Construcción de capacidades en educación CTS en el área de matemática y sus tecnologías, con apoyo de las TIC en Instituciones Educativas del Nivel Medio del Alto Paraná.
  11. PINV18-1019: Sistema de apoyo gerencial para Instituciones Públicas y Empresas Privadas, que permita optimizar la eficiencia energética en sus instalaciones.
  12. PINV01-49: Caracterización de la gestión energética de unidades consumidoras de energía del Paraguay aplicando un Sistema de Apoyo Gerencial.