Extensión - Alfabetización Digital

 

foto1El curso Alfabetización Digital nace con el objetivo de disminuir la brecha digital en la población de bajos recursos de la comunidad cercana al campus universitario de la Universidad Nacional del Este; docentes; y funcionarios de servicios generales de la FPUNE.

Incluye cursos de informática que tienen como objetivo abrir las puertas a la inclusión digital, entre los que se pueden nombrar: Alfabetización Digital para Niños, Presentaciones Digitales, foto2Alfabetización Digital para Docentes, Creación de Página Web, Internet para Funcionarios del Servicio General, App Inventor, Alfabetización Digital en Hogares de Niños y Adultos Mayores en la Red.

Las capacitaciones son encabezadas por la Dirección de Extensión, con el acompañamiento de alumnos del área de Informática de la FPUNE, en carácter de facilitadores.

En los cursos, con temas prácticos y teóricos, los participantes son instruidos con herramientas ofimáticas y manejo de internet, inclusive hasta a crear una propia página web.