Bienestar Social Universitario

Encargada de orientar, implementar y desarrollar los planes, programas, proyectos y actividades que contribuyan a la formación integral, construcción de comunidad y mejoramiento de la calidad de vida de los miembros de ésta; es decir, Bienestar Universitario, es un complemento fundamental del proyecto académico, dispuesto para garantizar la vida digna de toda la Comunidad Universitaria.

OBJETIVO GENERAL


Contribuir a la formación integral de los estudiantes y al mejoramiento de la calidad de vida de todos los miembros de la comunidad universitaria, propiciando espacios adecuados de participación para el desarrollo individual y colectivo, a través de programas y servicios articulados a lo académico, que coadyuven al logro de la misión y visión tanto de la Universidad como de la Facultad Politécnica a fin de lograr la calidad educativa.

OBJETIVOS ESPECIFICOS


  1. Fomentar acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de los miembros de la comunidad educativa.
  2. Implementar, ejecutar y evaluar Programas de Salud promoviendo el mejoramiento permanente de las condiciones físicas, psicosociales y ambientales en los que se desarrolla el estudiante, docente, funcionario administrativo y egresados mediante la ejecución de actividades formativas, preventivas y correctivas que incidan en la calidad de vida y los hábitos saludables.
  3. Implementar, ejecutar y evaluar Programas de Orientación y Asistencia Social promoviendo acciones a fin de dar respuesta a las necesidades de información, asesoramiento y apoyo que pueda requerir la comunidad educativa con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades y contribuir a la mejora del bienestar personal y social.
  4. Implementar, ejecutar y evaluar Programas de actividades culturales estimulando el desarrollo de habilidades artísticas y la participación en eventos institucionales orientados hacia el fortalecimiento y la construcción colectiva de la identidad universitaria.
  5. Implementar, ejecutar y evaluar programas de Deporte y Recreación promoviendo y estimulando el desarrollo de habilidades y aptitudes en determinadas disciplinas deportivas a nivel formativo, recreativo y competitivo, que propicien una sana diversión entre los estudiantes, docentes, funcionarios administrativos y egresados.
  6. Implementar, ejecutar y evaluar programas de Desarrollo Humano estimulando habilidades para el mejoramiento de la autoestima, la motivación y toma de decisiones que deben seguir los estudiantes para llegar a la meta en sus carreras universitarias y en los funcionarios administrativos, docentes y egresados brindar estrategias para mejorar el desempeño laboral, la formación profesional y el clima organizacional.
  7. Implementar, ejecutar y evaluar Programas de Inclusión estableciendo las normativas legales conforme a las disposiciones vigentes respecto a la educación inclusiva, promoviendo en la comunidad educativa el compromiso responsable con la sociedad y la participación activa en la defensa y la lucha por la diversidad y los derechos humanos.